El padre de Elon Musk enfrenta acusaciones de abuso sexual
Un informe reciente del New York Times ha traído a la luz serias denuncias de abuso sexual infantil involucrando a Errol Musk, el padre del famoso empresario Elon Musk. Según este artículo, las acusaciones provienen de cinco hijos e hijastros de Errol, y los incidentes habrían ocurrido tanto en Sudáfrica como en California.
Poco después de que Elon Musk se alejara de su rol en el gobierno de Estados Unidos, el apellido Musk vuelve a estar en el centro de la atención, pero esta vez por las difíciles acusaciones que rodean a su padre.
La primera denuncia data de 1993, cuando una de sus hijastras, que en ese momento solo tenía 4 años, alegó que Errol la había tocado. Años después, a los 14, la misma niña relató haberlo visto oliendo su ropa interior. Las denuncias no se detuvieron ahí; miembros de la familia también han declarado que Errol abusó de dos de sus hijas y un hijastro. En un episodio reciente, un familiar y un trabajador social intervinieron tras escuchar que su hijo de 5 años dijo que su padre le había tocado las nalgas.
Investigaciones sobre el padre de Elon Musk
A través de los años, se han iniciado tres investigaciones policiales relacionadas con los abusos. Dos de ellas no llevaron a nada, y el estado de la tercera permanece en el aire. A pesar de estas acusaciones, Errol Musk, que ahora tiene 79 años, no ha sido condenado por ningún delito.
Relación tensa entre Elon Musk y su padre
Elon Musk, en su biografía autorizada de 2023, compartió algunos momentos perturbadores sobre su relación con su padre. Recordó un episodio en la escuela en el que fue agredido, y su padre lo culpó y se enfureció durante una hora. “Se descontroló, se puso furioso, como solía hacer”, comentó Elon Musk, agregando que su padre no tenía compasión.
En el mismo libro, Elon menciona que Errol era “incómodamente atento” a su hijastra en la época en que comenzaron estas acusaciones, y expresó su enojo por el “comportamiento inapropiado” de su padre.
La defensa de Errol Musk ante las acusaciones
Por su parte, Errol Musk ha negado todas las acusaciones, calificándolas de “falsas y absurdas”. Asegura que los relatos son producto de un complot de familiares que, según él, incitan a los niños a mentir con la esperanza de sacar dinero a su hijo, Elon Musk.